«Sin talento no hay futuro empresarial, es la energía de las organizaciones de cara a lo que está por venir». Sin embargo, el 54% de las compañías considera que la atracción del mismo es uno de los principales retos de hoy en día. La pescadilla que se muerde la cola, o no…
Saber cómo identificarlo, captarlo y fidelizarlo es clave en la gestión empresarial. De ahí el título elegido por Grupo Nortempo y Foment del Treball para la primera edición de #EncuentrosConTalento: ‘El talento como motor del cambio’. Una jornada que tuvo lugar el pasado martes 23 de mayo en Barcelona y reunió a más de un centenar de personas, entre ellas, nuestro CMO, José Luis Casal.
Con una ponencia a cargo de Xavier Marcet y una mesa redonda de expertos en liderazgo, esta primera edición dejó importantes reflexiones sobre el talento como motor de cambio en un mundo en constante evolución.
Durante su ponencia, Marcet dio las claves del ‘liderazgo humanista’, en el que la colaboración, el constante aprendizaje y la construcción de un legado son pilares esenciales. También aportó su punto de vista sobre el talento, entendido como: “la suma del conocimiento, competencias, capacidad de adaptación y multiplicar con los demás, es decir, crear un ecosistema frente al egosistema de los líderes mal entendidos”.
El encuentro culminó con la mesa redonda de expertos, moderada por Guillermo Pérez, director general de Transformación y Desarrollo de Grupo Nortempo, en la que participaron Pablo G. Ruiz en la Torre, CEO de TRIVU, Isabel Salas, directora de RH y comunicación en Laboratorio Gebro Pharma, y José Luis Casal, nuestro CMO.
Si en algo estuvieron de acuerdo todos ellos fue en la importancia de la flexibilidad laboral, sentimiento de pertenencia, confianza, trabajo en equipo y liderazgo humilde como palancas para fidelizar el talento y transformar a las compañías.
Te compartimos el artículo completo sobre la jornada para que puedas conocer todas las reflexiones.