La pandemia ha cambiado la forma en la que las organizaciones disponen sus oficinas y espacios de trabajo. En este nuevo escenario, cada vez son más las empresas que apuestan por el trabajo híbrido, al ser una modalidad flexible y que se adapta a las necesidades de todas las partes implicadas.
Y, precisamente, este nuevo escenario laboral fue el protagonista de la nueva edición de Diálogos 4.0, organizada por Atlas Tecnológico. Bajo el título ‘Nuevos Espacios de Trabajo’, varios profesionales del sector se reunieron para hablar sobre los retos que afrontan las empresas y las soluciones tecnológicas que permiten afrontarlos. Entre ellos, Miguel Ángel Orellana, CEO y representante de Bookker en este encuentro.
Además de Miguel Ángel Orellana acudieron al evento Juan José Martínez, CEO de Neworkia; Nuria García, responsable de transformación digital de ATOS; Miguel Barandalla, associate director de CBRE; y Alberto Blanco, director de Personas y Cultura para España y Latam de UST.
Para Miguel Ángel Orellana, “hemos pasado de un escenario en el que todo el mundo iba a la oficina a sentarse en su silla a otro en el que había que gestionar la vuelta en entornos de seguridad por la pandemia”. “De ahí hemos entrado en un nuevo momento en el que hay que aprender cómo ir a trabajar y cómo gestionar los recursos de la oficina”, añade.
El encuentro entre expertos sirvió para llegar a interesantes conclusiones. Una de ellas es que el incremento de la toma de datos y de monitorización no debería alterar las relaciones dentro de los espacios de trabajo. Otra idea que salió a colación fue el hecho de que la pandemia ha supuesto un “cambio de chip”, según Miguel Ángel Orellana, dando pie a una mayor aceptación de espacios de trabajo flexibles.
Y, tan importante como la adaptación, es el tiempo. El momento de tomar decisiones es ahora, si no será tarde.
Gracias a Atlas Tecnológico por invitarnos a este nuevo encuentro. Te compartimos su artículo completo y el podcast de Diálogos 4.0.